Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2021

Hospital del Salvador descarta suspensión de recepción de pacientes por colapso

Desde el Hospital del Salvador precisaron que están trabajando para acelerar la atención y los tiempos de movilidad de todos sus pacientes.

Por
Hospital del Salvador Esto, luego que familiares de varios pacientes dieran cuenta del colapso del servicio de Urgencias.
Compartir

El Hospital del Salvador salió al paso de las denuncias de pacientes, quienes acusaron la suspensión de la recepción de más personas por un colapso del servicio de Urgencias.

Según informó radio Cooperativa, el familiar de un paciente relató que la situación del centro asistencial es “crítico, recién abrieron la contingencia y no nos dejan pasar, cerraron todo. El sistema está colapsado, no hay camas. Mi hermano está en una silla de ruedas y no hay camillas”.

Frente a estas declaraciones, el Hospital del Salvador emitió una declaración donde dejaron en claro que “descartamos que se haya suspendido la recepción y atención de pacientes en nuestro servicio de urgencia. Nuestros equipos y turnos de ambos servicios de emergencia se encuentran operativos, tratando de agilizar lo más posible la atención en beneficio de nuestra comunidad usuaria, manteniendo los protocolos tal como lo exige la contingencia sanitaria”.

El recinto de salud detalló que “la atención de pacientes tanto en la urgencia respiratoria, que incluye a pacientes con sospecha de Covid, como en la urgencia no respiratoria, se mantiene de manera habitual”.

“Esto considera la categorización de pacientes según su riesgo y patología, la realización de exámenes y la hospitalización para quienes la requieren”, precisó.

Desde el Hospital del Salvador precisaron que están trabajando para acelerar la atención y los tiempos de movilidad de todos sus pacientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hospital del Salvador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País