Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

Inspeccionan obras de Hospital Del Salvador e Instituto de Geriatría

El ministro Fontaine señaló que "hemos podido constatar en terreno que la política del gobierno del Presidente Piñera de destrabar los proyectos que estaban paralizados está dando resultados".

Por
Compartir

Durante esta mañana el ministro de de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y el ministro de Salud, Emilio Santelices, realizaron una inspección en terreno al nuevo Hospital Del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría.

En la visita a las obras, que beneficiará a más de 500 mil habitantes, especialmente a población adulta proveniente de Providencia, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Macul, Vitacura y Lo Barnechea, también participaron el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

En la ocasión, el ministro Fontaine señaló que “hemos podido constatar en terreno que la política del gobierno del Presidente Piñera de destrabar los proyectos que estaban paralizados está dando resultados”.

La autoridad calificó la obra como “una construcción que se atrasó por demoras debido a diversos trámites burocráticos desde su adjudicación en febrero del 2014 hasta aproximadamente octubre del año pasado donde se iniciaron las obras”.

“Tuvimos que hacer ahí varios ajustes en los contratos y distintas otras materias para lograr que esta obra se pusiera en marcha y la buena noticia es que hemos podido constatar que eso está ocurriendo”, añadió Fontaine.

En esa línea, el secretario de Estado se declaró “satisfecho y esperanzado que este gran hospital que va a proveer 641 camas que va a instalar aquí mismo un centro geriátrico de manera que va a mejorar fuertemente la atención para los adultos mayores”.

Por su parte, el ministro Santelices comentó que “la cirugía mayor a la salud ha comenzado. A nuestras espaldas queda una historia de más de 10 años de retraso, pero hoy día le decimos a más de 500 mil vecinos que pronto van a tener el hospital que ellos esperaban”.

El proyecto del nuevo recinto de salud, tiene una inversión de UF 6.714.000 (US$270 millones aproximadamente), y se inició el año 2014, pero debido a hallazgos de restos arqueológicos, las obras se re tomaron a fines del año 2018.

Por el momento las obras tienen un avance del 2,34%, que se refleja en las pilas de entibiación y en la excavación masiva, mientras que durante el tercer trimestre de este año comenzarán las faenas de fundaciones de los edificios.

Según la planificación, el hospital comenzará su servicio provisorio aproximadamente en mayo de 2023, mientras que la entrega definitiva debería estar listas a mediados del año 2024.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hospital del Salvador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País