Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2021

Puente Alto: Hospital Sótero del Río tiene ocupación del 100% en camas críticas

Lo que se vive en el Hospital Sótero del Río se da en una jornada en que se consignaron 8.680 nuevos casos de Covid-19 en el país.

Por
Sótero del Río En la misma línea, Codina indicó que las unidades de atención Covid en los consultorios municipales "están a tope". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Germán Codina, alcalde de Puente Alto, dio cuenta de la dramática situación que se vive en el Hospital Sótero del Río, el cual cuenta con 100% de ocupación en sus camas críticas.

El jefe comunal se valió de las redes sociales para informar a los vecinos de la comuna “la situación que estamos viviendo para que se informen con la verdad”.

“Actualmente el riesgo de contagio de Covid es altísimo. El Hospital Sótero del Río está con sus camas críticas al 100 % de uso, incluso hay pacientes esperando en urgencia”, detalló.

En la misma línea, Codina indicó que las unidades de atención Covid en los consultorios municipales “están a tope”, por lo que instó a la ciudadanía a evitar realizar actividades sociales o fiestas, para evitar contagios.

Sótero del Río

“Si debes salir el fin de semana por motivos de fuerza mayor, por ejemplo a comprar alimentos, hazlo cumpliendo estrictamente las normas sanitarias. El autocuidado es insustituible”, puntualizó el jefe comunal.

Lo que se vive en el Hospital Sótero del Río se da en una jornada en que el Hospital Clínico UC presenta un 99% de ocupación, por lo que está derivando pacientes a otros recintos y se consignaron 8.680 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 5.900 corresponden a personas sintomáticas y 2.238 no presentan síntomas.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 119 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 28.928 en el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País