Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2021

Paris defendió apertura de Fantasilandia y pidió priorizar cifras de ingresos UCI y muertes por COVID-19

El titular de Minsal aseguró, respecto al parque de diversiones, que es preferible que los niños estén en espacios abiertos que cerrados.

Por
Paris UCI muertes La autoridad abordó el tema durante la llegada de las vacunas de CanSino. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, pidió a los medios de comunicación considerar datos como los ingresos de pacientes a las UCI y las muertes por COVID-19 al momento de evaluar la situación del país en medio de la pandemia.

Al recibir el primer cargamento de la vacuna monodosis de CanSino, el secretario de Estado fue consultado por los 8.680 casos nuevos de coronavirus notificados durante esta jornada, el segundo número más alto de toda la crisis sanitaria.

“Las cifras de hoy son más altas, cerca de 8.600 casos, nosotros estamos analizando obviamente esas cifras, pero yo creo que … se ha insistido por algunos periodistas, y lo encuentro muy lógico, que empecemos a dejar las cifras de lado y fijarnos más a la cantidad de gente que ingresa a UCI, a la cantidad de gente que fallece, la cantidad que estando en la UCI está con o sin vacuna más que en el número total”, manifestó.

El secretario de Estado agregó que “de todas maneras nos preocupa (el número de contagios) y lo he dicho permanentemente, en las últimas conferencias de prensa he estado diciendo que estamos preocupados, que notamos un aumento, sobre todo en la Región Metropolitana y que llamamos al cuidado”.

Las filas en Fantasilandia

Además de hablar sobre la situación de las UCI y las muertes por COVID-19, Paris abordó lo ocurrido durante la reapertura del parque de diversiones Fantasilandia, que registró largas filas de público, entre ellos muchos niños y adolescentes que aún no son vacunados.

La autoridad afirmó que el funcionamiento del recinto es seguido de cerca por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, pero también destacó que los menores de edad tienen un riesgo menor de contagiarse, especialmente en espacios abiertos.

“Los niños, afortunadamente, tienen una menor tasa de infección y nosotros estamos pensando en dos estudios (…) en niños para poder contar con vacunas, además Pfizer fue aprobada por la FDA para usar en niños entre 12 y 16 años y la próxima semana el ISP va a someter va someter a escrutinio los argumentos que pone el laboratorio a disposición”, dijo.

Paris agregó que “seguro que nosotros tenemos que preocuparnos de ellos, con el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el estar en lugares ventilados”.

Prefiero que estén en un parque, que estén haciendo deporte, que estén trotando, que estén saliendo a caminar y no que estén encerrados en un pequeño departamento donde la circulación viral estoy seguro que es mayor que en un espacio abierto”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País