Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2021

Colegio Médico tras salida de Mesa Social COVID-19: “Tenemos un tremendo sentimiento de frustración”

Patricio Meza, presidente interino del gremio, afirmó que el tiempo y esfuerzo invertido en la entrega de propuestas no se ha visto reflejado en las medidas del Gobierno.

Por
Colegio Médico Mesa Social El dirigente aseguró que el gremio seguirá colaborando en el combate a la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente interino del Colegio Médico, Patricio Meza, explicó las razones que llevaron al gremio a salir de la Mesa Social COVID-19, instancia donde el Gobierno recibía a diversos actores sociales para tomar decisiones respecto al control de la pandemia.

En una declaración a la prensa, el dirigente afirmó que “tenemos un tremendo sentimiento de frustración a raíz de la decisión que tuvimos que vernos obligados a tomar, de marginarnos de la participación de la Mesa Social”.

“Esto responde al llamado que nos hacen todos nuestros presidentes del Colegio Médico de nuestro país, con quienes el día de ayer nos reunimos por tres horas dada la situación tan urgente que afecta a nuestro país y dado los acontecimientos de los últimos días”, dijo.

Meza explicó que “los grandes argumentos que nos obligaron a tomar esta decisión están basados en el hecho de que hace más de un año hemos invertido mucho tiempo, un gran esfuerzo de todos los grupos de expertos, de los integrantes de la mesa nacional del Colegio Médico y de los distintos departamentos técnicos y especialistas que preparan las más de 100 minutas que se entregan al Gobierno”

“Lamentablemente todo este esfuerzo, todo el tiempo que han dedicado a esta Mesa Social los alcaldes, los señores rectores, la ex ministra de Salud, el representante de la OMS, el presidente de la Asociación de Sociedades Médicas de Chile… todos ellos se han reunido en forma regular, pero todo el esfuerzo de ellos no se traduce en que el Gobierno considere estas decisiones o estas sugerencias para implementar medidas”, agregó.

El presidente interino del Colegio Médico afirmó que la salida de la Mesa Social COVID-19 también va de la mano con la respuesta de transparencia por la composición del Comité Asesor Presidencial, el que funciona sin actas. “Hemos visto que se implementan medidas que nadie sabe quiénes las toman, por qué las toman y en base a qué argumento se toman”, añadió.

Meza afirmó que a pesar de esta salida, el gremio seguirá colaborando en otras instancias para lograr el control de la crisis sanitaria, expresando que “a todos les debe quedar -incluido al Gobierno- que el enemigo es uno solo y se llama coronavirus”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País