Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2021

Colegio Médico se bajó de la Mesa Social COVID-19

El gremio cuestionó al Gobierno por las decisiones tomadas durante la pandemia, apuntando a medidas como el pase de movilidad.

Por
Colegio Médico Mesa COVID-19 La organización encabezada por Izkia Siches afirmó que las decisiones del Ejecutivo han devenido en un nuevo descontrol del virus. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Colegio Médico anunció su salida de la Mesa Social COVID-19, instancia donde distintos actores entregan sus propuestas al Gobierno sobre el control de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el gremio liderado por Izkia Siches afirmó que esta instancia no ha sido considerado en una serie de decisiones tomadas por el Ejecutivo, las que según la entidad “han dificultado el control de la transmisión viral”.

“Ejemplos de estas, han sido el permiso de vacaciones sin condiciones adecuadas, apertura de fronteras en contexto de aparición de nuevas variantes y la autorización del funcionamiento de casinos, malls y restaurantes en fases de alto riesgo”, señaló el texto.

Tras esto la organización apuntó directamente al pase de movilidad para los vacunados contra el COVID-19, medida que criticaron duramente, ya que según ellos, no se estaría aplicando en un momento adecuado de la crisis sanitaria.

“Esto, con el agravante de que autoridades de gobierno declararon que dicha medida se habría decidido con el acuerdo de la Mesa Social; afirmación falsa y delicada en cuanto a sus potenciales consecuencias. En este contexto, también hemos sido testigos de un trato despectivo de la autoridad hacia Sociedades Científicas”, afirmó.

El gremio aseguró que las determinaciones del Gobierno “han devenido en un nuevo descontrol de la transmisión viral, impactando en vidas y secuelas de miles de personas, establecimientos de salud colapsados y personal de salud agotado. Como Consejo Nacional del Colegio Médico de Chile no podemos seguir avalando esta forma de tomar las decisiones, por lo que hemos acordado retirarnos de la Mesa Social COVID-19”.

Pese a su salida, la agrupación dijo que seguirá “colaborando con otras organizaciones científicas para entregar recomendaciones directamente a autoridades, ciudadanía y equipos de salud”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País