Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2021

Onemi declaró alerta temprana en 10 comunas de la Región Metropolitana por lluvias

La Dirección Regional del organismo adelantó que durante esta jornada se registrarán precipitaciones en el valle, precordillera y cordillera de la región.

Por
Onemi alerta temprana La alerta estará vigente en las zonas cordilleranas de la capital. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana, debido a las lluvias que caerán en distintos puntos de la capital.

La medida regirá en Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, y estará vigente a partir de este martes y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Onemi activó la alerta temprana con la información proporcionada por Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Informe de Riesgo Meteorológico y Pronóstico Público emitidos en la presente jornada, en los que se indica que para hoy martes se prevén precipitaciones débiles a normales en los sectores de valle (inferiores a 2 mm), precordillera (entre 5 y 10 mm); y cordillera (entre 10 y 15 mm) de la Región Metropolitana.

Además, se prevé viento moderado en cordillera (hasta 50 km/h). Adicionalmente, se espera que la altura de la isoterma 0°C se encuentre entre los 3.300, 3.200 y 3.600 m.s.n.m.

Por su parte, Sernageomin a través de la Actualización de su Minuta Técnica por peligro de remociones en masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) es baja en zonas cordilleranas y precordilleranas de la región.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País