Chile recibió más de 450 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer

El cargamento se sumará a las más de 22 millones de dosis que han arribado al país para combatir la pandemia.

Por
Se trata del segundo cargamento de la vacuna al país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Se trata del segundo cargamento de la vacuna al país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este jueves se concretó la llegada a Chile de más de 450 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech.

En lo concreto, se trata de 451.620 nuevas dosis, el segundo cargamento más grande enviado por la farmacéutica tras los 457 mil enviados durante la semana pasada, las que se integraron inmediatamente al proceso de inoculación.

El Ministerio de Salud (Minsal) detalló que con este cargamento de la vacuna Pfizer, Chile supera las 22.750.000 dosis contra el coronavirus, que permitirán seguir avanzando en el proceso de vacunación.

De acuerdo a los datos de la cartera, en el país se han administrado 19.829.017 de dosis de vacuna contra COVID-19. De las cuales, 165.762 son personas con única dosis (CanSino), 11.159.149 son personas con primera dosis y 8.669.868 son personas vacunadas que ya completaron sus dos dosis.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “la población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 74,5% de la población se ha vacunado con primera dosis y un 57% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis”.

La llegada de las nuevas vacunas se concretó en paralelo con la evaluación que está llevando a cabo el Instituto de Salud Pública (ISP), que está revisando el uso de emergencia de la vacuna de Janssen y Johnson & Johnson, que requiere de una sola dosis. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares