Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2021

Javier Castrilli criticó a Aquino por penal de Maripán: “La mano no fue antinatural”

El reconocido ex árbitro argentino cuestionó el cobro que afectó a la selección chilena en su encuentro ante Bolivia por las clasificatorias.

Por
Castrilli Maripán El defensa nacional tras el empate frente a los bolivianos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex árbitro argentino Javier Castrilli criticó al juez paraguayo Eber Aquino, quien cobró como penal una mano en el área del defensa de la selección chilena Guillermo Maripán, el que terminó en el empate 1-1 de la Roja ante Bolivia por las clasificatorias para el Mundial de Qatar.

A través de su cuenta de Twitter, el reconocido réferi trasandino analizó la jugada, la que hizo recordar la falta que el propio Aquino se negó a cobrar como pena máxima durante el encuentro de Chile ante Uruguay en Montevideo.

Sobre esto, Castrilli afirmó que “Maripán no tuvo intención, el disparo fue a un metro de distancia. El brazo justifica su ubicación porque acompañó el movimiento giratorio, queriendo cubrirse del disparo y evitar el impacto”.

“Ergo: no fue antinatural y menos tuvo intención de bloquear. No fue penal”, enfatizó el otrora “Juez de Hierro”.

El argentino repasó el reglamento sobre cobro de penales por mano en el área, planteando que la pena máxima se confirma “cuando la posición no sea consecuencia de su movimiento”, añadiendo que la acción del central nacional “está plenamente justificada por su movimiento giratorio”.

“Cuesta interpretar por qué le pasaron al árbitro un ángulo de imagen y con cuadro detenido donde pretenden demostrar que fue intencional y antinatural”, añadió.

Sobre la decisión tomada por Aquino, Castrilli afirmó que el paraguayo realizó el cobro “con poca convicción” y que se vio influido “por el VAR con sus imágenes e interpretaciones erráticas”, las que lo llevaron a cambiar de opinión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País