Gobierno presentó proyecto por deudores de multas sanitarias

El ministro de Salud detalló que solo ocho personas han pagado sus multas sanitarias, de un universo de más de 350 individuos sancionados.

Por
“Si este proyecto de ley avanza en el Parlamento, el cobro se llevará a cabo a través de la Tesorería General de la República
“Si este proyecto de ley avanza en el Parlamento, el cobro se llevará a cabo a través de la Tesorería General de la República", sostuvo Paris. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que el Gobierno presentó un proyecto de ley para modificar la forma en como se cobran las multas aplicadas a personas que incumplen los protocolos sanitarios.

Paris detalló que “por la información que tenemos, son más de 350 personas que han sido multadas, de las cuales solo 8 han pagado y otro grupo que se aproxima a las 80 están debiendo ese pago. Las 260 restantes están todavía en el plazo en que pueden pagar”.

En la misma línea, explicó que “como no ha ocurrido este pago, hoy el ministro de Hacienda, el ministro de Salud y el Presidente de la República han enviado un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para modificar el sistema de cobro de este tipo de multas”.

“Si este proyecto de ley avanza en el Parlamento, el cobro se llevará a cabo a través de la Tesorería General de la República y se exigirá el pago”, explicó el secretario de Estado.

Asimismo, añadió que “obviamente si no se paga van a haber sanciones y se van a descontar de la devolución de impuestos, el no pago de estas multas, porque hubo atentado contra la salud pública”.

“Estamos preocupados, hemos buscado esta solución y espero que rápidamente este proyecto se tramite, para que las personas que no han pagado, paguen la multa que corresponda”, sentenció.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados