Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2021

Feriado de Pueblos Originarios posterga formalización de alcalde Aguilera

La audiencia contra el alcalde de San Ramón fue reagendada para el próximo 26 de julio.

Por
formalización alcalde Aguilera Miguel Ángel Aguilera será formalizado por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Por motivo del feriado de Pueblos Originarios, el 15° Juzgado de Garantía de Santiago decidió reprogramar las audiencias de formalización agendadas para ese día, entre las que se cuentan la del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, la que fue postergada un mes.

De acuerdo a lo resuelto por el juez de garantía, René Cerda, la formalización del jefe comunal y Daniel García Vega quedó fijada para el próximo 26 de julio, a las 9:30 horas.

“Como abogados querellantes no estamos de acuerdo en que se realice el 26 de julio, toda vez que es más de un mes de la fecha antes señalada, sobre todo cuando estamos en pleno proceso de elecciones y con un alcalde que ha producido mucho daño a la comuna de San Ramón”, aseguró Gustavo Toro, quien es parte querellante de la causa y candidato al cargo de jefe comunal.

Por lo anterior, es que tratarán de revertir dicha resolución y agendar la formalización para una fecha más cercana.

El mismo día, el tribunal analizará el sobreseimiento definitivo que solicita la defensa del alcalde Miguel Ángel Aguilera, a quien le imputan los cargos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero, delitos que se habrían cometido entre los meses de enero de 2013 y septiembre de 2017.

Además, se revisará la prisión preventiva del imputado José Miguel Zapata Vergara, destituido concejal de San Ramón, quien fuera detenido el 8 de mayo pasado cuando intentó salir del país con destino a Canadá junto a su familia en un vuelo sin retorno.

A él se le imputan cargos por negociación incompatible y cohecho reiterado, como parte de una investigación por corrupción en el municipio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País