Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Feriado pueblos originarios: así quedó junio con días festivos

La eventual instauración del un día festivo por los pueblos originarios hará que junio sume un segundo feriado, mientras octubre perderá la conmemoración del 12 de octubre.

Por
Feriado junio Esto puede originar que el mes tenga dos fines de semana largo consecutivos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión Mixta del Congreso aprobó este lunes la instauración de un feriado para conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Originarios, quedando establecido para ello el 24 de junio.

En un primer momento, la propuesta apuntaba a reemplazar el feriado del 29 de junio de San Pedro y San Pablo. Sin embargo, la Cámara de Diputados dijo todo lo contrario y sostuvo que el día festivo a suprimir sería el 12 de octubre.

Esto fue ratificado por la instancia parlamentaria con el voto favorable de la mayoría de sus integrantes y con el rechazo de la senadora Luz Ebensperger y del diputado Marcelo Díaz.

De esta manera, junio tendrá como días feriados el 24 de junio -Día de los Pueblos Originarios- y el 29 del mismo mes por San Pedro y San Pablo.

Esto puede originar que el mes tenga dos fines de semana largo consecutivos, ya que si un feriado se consigna en martes, miércoles o jueves, este se deberá celebrar el lunes de esa misma semana.

Así, si la Cámara de Diputados y el Senado ratifican lo señalado por la Comisión Mixta, el feriado por los pueblos originarios se concretaría el lunes 21 de junio y el otro fin de semana largo se haría realidad el lunes 28 por los festejos de San Pedro y San Pablo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feriado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País