Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2021

Formalización de alcalde de San Ramón se adelanta: quedó fijada para el 5 de julio

Miguel Ángel Aguilera se encuentra investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Por
formalización alcalde san ramón AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El 15º Juzgado de Garantía de Santiago decidió adelantar la formalización en contra el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, a quien se le investigan presuntas irregularidades en el municipio desde el año 2015.

En un comienzo, la audiencia estaba programada para el 21 de junio, pero el feriado por el Día de los Pueblos Originarios obligó a posponerla y se reprogramó para el 26 de julio. Sin embargo, la decisión fue apelada por los querellantes, quienes propusieron fechas más cercanas a la que se fijó en un comienzo.

Por ello, se acogió el recurso presentado por el abogado querellante, Ignacio Ried Undurraga, y se volvió a modificar la fecha para el 5 de julio a las 09:30 horas.

En la audiencia también se llevará a cabo la formalización de la investigación del ex funcionario municipal, Daniel García, y se discutirá la solicitud de sobreseimiento definitivo presentada por la defensa del alcalde de San Ramón.

En dicha oportunidad, también se revisará la medida cautelar de prisión preventiva del imputado José Miguel Zapata, quien se encuentra en prisión preventiva tras intentar huir del país. Además, se discutirá la incompetencia del tribunal solicitada por las defensas de los imputados Zapata y Aguilera.

Miguel Ángel Aguilera, ex militante del Partido Socialista y alcalde reelecto por la comuna de San Ramón, es investigado por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, luego que un reportaje aludiera a la existencia de vínculos con bandas de narcotraficantes de la zona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País