Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2021

Director del ISP y llegada de variante delta: “Los protocolos se siguieron al pie de la letra”

Consultado sobre si el periodo de aislamiento de cinco días es insuficiente para enfrentar este tipo de situaciones el representante del ISP planteó que el aislamiento continúa en el domicilio.

Por
ISP Delta El representante del ISP explicó que la mujer se sometió a un PCR, que arrojó negativo, al momento de bajarse del avión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) se refirió a la detección del primer caso de la variante delta del virus SARS-Cov-2 en Chile, dejando en claro que se cumplieron los protocolos frente a este tipo de situaciones.

Heriberto García, director (s) del ISP, detalló que la persona involucrada, una mujer que llegó desde Estados Unidos con destino a Talca, llegó al país “por una situación muy particular, por una situación familiar excepcional”.

El representante del ISP explicó que la mujer se sometió a un PCR, que arrojó negativo, al momento de bajarse del avión y “se siguió igual el protocolo de vigilancia del viajero para retrasar la aparición de variantes”.

García detalló que “la persona está cinco días en la residencia sanitaria en Santiago, luego viaja a Talca, alcanza a estar dos días con sus familiares, la seremi del Maule va a su casa, va a tomarle un antígeno como parte del proceso de vigilancia y del protocolo, el antígeno sale positivo, al otro día se le toma PCR y ese PCR se mandó al ISP para hacer el secuenciamiento”.

Consultado sobre si el periodo de aislamiento de cinco días es insuficiente para enfrentar este tipo de situaciones, en especial si tiene contacto con otras personas, el director subrogante del ISP aseguró que “no necesariamente, porque en esta reunión con la familia el aislamiento continúa, en este caso en su casa”.

Respecto al aislamiento que realizó en su domicilio, sostuvo que “está supervisado, en la lógica de que en su casa están las condiciones dadas para que la persona pueda pasar su cuarentena en la casa”, y “si no hubiesen estado las condiciones, la persona hubiera estado más tiempo en la residencia sanitaria”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País