Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

No se presentó a la audiencia: formalización de Aguilera vuelve a ser pospuesta por problemas médicos

Las defensas del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, y del ex funcionario municipal, Daniel García, adujeron problemas de salud para no presentarse ante el tribunal.

Por
alcalde san ramón La audiencia de formalización contra el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, fue reagendada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 26 de julio la formalización del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, luego que no se presentara a la audiencia fijada para hoy.

Durante esta mañana, la autoridad comunal iba a ser formalizado por la Fiscalía Metropolitana Sur por presuntos delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Sin embargo, su abogado defensor presentó antecedentes médicos que dieron cuenta de la imposibilidad de asistir a la audiencia.

Frente a estos hechos, y previo debate con los intervinientes en la presente causa, la magistrado, Marcela Dattas Zapata, aceptó la petición de la defensa al dar por justificada su inasistencia. Por ello, fijó la audiencia de formalización de investigación para el próximo 26 de julio, a las 9:30 horas.

La semana pasada, el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, acudió al Tribunal Constitucional para suspender la audiencia de formalización, al señalar que el Ministerio Público vulnera los principios de “legalidad o reserva legal y tipicidad” al imputar el delito de enriquecimiento ilícito, lo que implica “una infracción a lo dispuesto en el artículo 19, numeral tercero, inciso octavo y final de la Constitución Política de la República”.

En la misma situación se encontró el otro imputado por esta causa, Daniel García, ex funcionario municipal, cuya defensa también presentó antecedentes médicos que justificaron su inasistencia a la audiencia.

En la presente causa, Aguilera, García y el ex concejal destituido, Miguel Ángel Zapata, son investigados por diversos hechos de corrupción ocurridos entre los años 2012 y 2017.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País