VIDEO – Concejal de Maipú encontró bodega municipal llena de peluches de Renacín y Smapina

En 2018, la propia alcaldesa Cathy Barriga reconoció el gasto de más de 50 millones de pesos para la compra de peluches, además de 15 millones en joyas para regalar como reconocimiento.

Por › Actualizado: 21:25 hrs
La compra de peluches con fondos destinadas a la educación en la comuna de Maipú ya fue denunciada en 2018.
La compra de peluches con fondos destinadas a la educación en la comuna de Maipú ya fue denunciada en 2018.
Compartir

Bladymir Muñoz, concejal de Maipú, denunció que las bodegas de la Corporación Municipal de Educación de la comuna estaban llenas de cajas de peluches ordenados por la anterior administración de Cathy Barriga.

El edil dio cuenta de la situación a través de un video, donde indicó que “la gestión anterior gastó 50 millones destinados a educación pública en peluches, que no sirvieron absolutamente para nada. Una pena…”.

Muñoz explicó que, en su rol de presidente de la Comisión de Educación de la municipalidad, llegó hasta las dependencias ubicadas en avenida Pajaritos, “para fiscalizar distintas situaciones y todavía me encuentro con la sorpresa de que la gestión anterior nos dejó centenares, sino miles, de peluches de Renacín y Smapina”.

“Hay cajas arrumadas en bodegas con estos peluches que hoy día no sabemos que hacer ni que destino van a tener”, precisó el concejal, lamentando que “fondos municipales para que niños puedan tener una mejor educación, hoy día se gastan en esto. Vamos a oficiar al alcalde para saber el destino de estos peluches”.





La compra de peluches con fondos destinadas a la educación en la comuna de Maipú ya fue denunciada en 2018, cuando la Seremi de Educación anunciara una investigación, luego que la propia Cathy Barriga reconociera el gasto de casi 55 millones de pesos para este ítem, mientras destinó 15 millones de pesos para la adquisición de joyas.

Respecto al gasto en peluches, la entonces alcaldesa explicó que “tiene que ver con un mensaje de educación, acercamiento y cuidado del medio ambiente. Incentivar también las matrículas de nuestros establecimientos municipales”.

“Todos tienen a Renacín y Smapina, ellos proyectan el cuidado del medio ambiente y el agua”, agregó. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares