Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2021

Equipo de Sinovac llegará a Chile para evaluar instalación de planta de vacunas

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales adelantó que los encargados de la empresa china visitarán nuestro país durante la próxima semana.

Por
equipo de Sinovac La autoridad también afirmó que las posibles terceras dosis están aseguradas para su entrega. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yánez, confirmó que un equipo de la farmacéutica china Sinovac Biotech visitará Chile durante la próxima semana para iniciar las evaluaciones de la instalación de una planta de vacunas en el país.

La autoridad, que ha trabajado durante los últimos meses en los acuerdos con distintos laboratorios para obtener fórmulas contra el COVID-19, señaló que la firma asiática tiene un interés en construir un recinto que permita facilitar la producción pensando en el mercado sudamericano.

“La próxima semana llegará un equipo de Sinovac. La idea es establecer una planta de llenado de vacunas en Chile. Es un proyecto que involucra a las universidades, como la Universidad Católica. Hay interés de algunos gobiernos regionales, en el caso de Antofagasta, y otras opciones que se van a evaluar”, señaló a radio Infinita.

Yáñez abordó además la posible entrega de una tercera dosis de refuerzo para la vacuna, asegurando que de aprobarse esta opción todas las dosis estarán disponibles.

“Queremos dar la tranquilidad de que de tomarse la decisión de la dosis de refuerzo, las dosis estarán. El contrato con Pfizer ya se amplió de 10 a 14 millones. Con el resto de los laboratorios estamos en un área chica”, manifestó.

Respecto a las marcas que se usarían para este nuevo proceso, el subsecretario explicó que “es una situación abordada en los contratos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País