Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2021

Convencionales piden que el Gobierno se haga cargo del daño sufrido por sus vehículos

Fuad Chahín y Patricia Politzer esperan que el Ejecutivo se haga cargo de los daños, mientras que Hernán Larraín Matte hizo uso de su seguro automotriz.

Por
daños vehículos convencionales Desde el Ejecutivo también existe molestia, ya que algunos de los constituyentes afectados cuestionaron el accionar de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ceremonia de inauguración de la Convención Constitucional el pasado 4 de julio estuvo marcada por una serie de protestas en las cercanías del ex Congreso Nacional, donde varios convencionales sufrieron daños en sus vehículos.

Los automóviles, que no contaban con identificación alguna, recibieron piedrazos y daños en puertas y parachoques en el estacionamiento dispuesto por Carabineros en Plaza de Armas, siendo afectados los pertenecientes a Patricia Politzer (INN), Fuad Chahín (DC), Cristián Monckeberg (RN) y Hernán Larraín Matte (Evópoli).

Según indicó La Tercera, los involucrados estarían molestos porque el Ejecutivo no hizo uso del estacionamiento cerrado de la Cámara de Diputados, ubicado a un costado del ex Congreso, a pesar de que fue ofrecido. A esto se suma a que acusan que no hubo resguardo policial o de personal de seguridad adecuado.

Así, Fuad Chahín está esperando que desde La Moneda se contacten con él para responsabilizarse de los costos ocasionados por este hecho, mientras Patricia Politzer indicó que ya fue contactada por la Secretaría General de la Presidencia, dependencia que está analizando que sucederá con estas peticiones.

Politzer espera que el Gobierno se haga cargo de los daños, ya que se estacionó donde estaba designado. Caso contrario pasa con Hernán Larraín Matte, quien hará uso de su seguro automotriz.

Sin embargo, desde el Ejecutivo también existe molestia, ya que algunos de los constituyentes afectados cuestionaron el accionar de Carabineros y habían pedido que las personas que se manifestaban se acercaran al ex Congreso y superaran el anillo de seguridad, lo que hizo que sus vehículos resultaran dañados.

Junto con ello, apuntaron que los afectados deberán hacer uso de sus seguros y que las aseguradoras, si lo consideran, sean quienes demanden al Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País