Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2021

Servel: 100% de las mesas están constituidas en San Ramón

Durante esta jornada, los habitantes de la comuna elegirán al nuevo alcalde y concejo municipal.

Por
servel mesas san ramón Son 65 las mesas donde se repetirán las elecciones en San Ramón. AGENCIA UNO
Compartir

Pasado el mediodía, el Servicio Electoral (Servel) informó que un 100% de las mesas receptoras de sufragios se han constituido en la repetición de las elecciones municipales en San Ramón.

Estos comicios, que se habían realizado originalmente el pasado 15 y 16 de mayo, se repitieron debido a que el 2 de junio el Segundo Tribunal Electoral Metropolitano acogió parcialmente un reclamo interpuesto por las irregularidades, determinando anular en algunos locales de votación y mesas de sufragio el proceso eleccionario de alcalde y concejales.

Durante la mañana, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, hizo un llamado a los habitantes de esta comuna a sufragar para elegir a la nueva administración.

Además, reiteró que los vocales y delegados fueron sorteados nuevamente “porque la ley así lo ordena cuando la nulidad está dada por la actuación de los vocales”.

“Es nuestra obligación legal organizar las elecciones y lo estamos haciendo lo mejor posible, pero necesitamos de la asistencia de los vocales y electores”, cerró.

Según la información que ha proporcionado el Servel, las elecciones municipales de San Ramón se repiten para un total de 21.257 electores y electoras habilitados para sufragar en las 65 mesas dispuestas para esta jornada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País