Ibalaca recalcó que, respecto al cuarto retiro, "tengan por seguro que este tema será debatido prontamente en la Comisión de Constitución, que presido". AGENCIA UNO/ARCHIVO

Comisión de Constitución y cuarto retiro del 10%: “Será debatido prontamente”

Sin embargo, Marcos Ilabaca (PS) cuestionó que la ciudadanía deba hacer frente a los costos de la pandemia con los recursos destinados para la vejez.

Marcos Ilabaca (PS), presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, se refirió al proyecto de cuarto retiro del 10% y si este sería puesto en tabla la próxima semana.

El legislador declaró a radio Biobío que si bien esto no ocurrirá en los próximos días, se espera que se toque en la instancia parlamentaria prontamente.

“Muchos me han escrito sobre mi postura respecto a un cuarto retiro. He sido insistente respecto que es indudable que la discusión sobre un probable cuarto retiro será inevitable si los recursos prometidos por este Gobierno a través del IFE no llegan a todos los hogares”, indicó.

Ibalaca recalcó que, respecto al cuarto retiro, “tengan por seguro que este tema será debatido prontamente en la Comisión de Constitución, que presido”.

“He planteado que tenemos una responsabilidad política con los chilenos. No es posible que sigan siendo los trabajadores quienes financien de sus propios bolsillos la crisis económica y social producto de la inoperancia del Gobierno”, argumentó.

El diputado PS dejó en claro que es “lamentable” que la ciudadanía deba hacer frente a la pandemia “sacrificando los fondos destinados a la vejez a raíz de la ayuda insuficiente”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Más País

Últimas noticias

Populares