Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2021

Ministro Paris por tercera dosis: “Vamos a seguir la misma estrategia de Israel”

El titular del Minsal señaló que el tema sigue siendo analizado por los expertos, pero adelantó que cuando se aplique se priorizará a los adultos mayores y personas con comorbilidades.

Por
Paris tercera dosis Israel anunció la entrega de una dosis de refuerzo de la vacuna para la población más vulnerable. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que aún se está analizando la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, aunque adelantó que una vez definida la medida se seguiría la misma estrategia anunciada por Israel.

Durante la entrega del balance COVID-19, el secretario de Estado abordó el anuncio del Ministerio de Salud israelí, que señaló que entregará una nueva inyección a las personas con su sistema inmunológico débil, para así proporcionar una mayor protección frente a la variante delta.

Sobre esto, Paris manifestó que “estamos pidiendo consejos a la Sociedad Chilena de Infectología, a la Sociedad Chilena de Inmunología, al grupo de expertos en pandemia porque vamos a implementar en cuando podamos una tercera dosis”.

“Vamos a seguir la misma estrategia de Israel, es decir, vacunar primero a los adultos mayores, vacunar también a aquellas personas con comorbilidades y no podemos olvidarnos del personal de salud”, señaló la autoridad.

El médico también afirmó que la reciente declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió que la variante delta se iba a transformar en dominante en todo el mundo, hay que “tomarlas en serio”, precisando que durante las reuniones con diversas autoridades de Estados Unidos y Europa se ha manifestado la necesidad de reforzar los planes de vacunación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País