Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2021

Justicia ordena al Fisco indemnizar a familiares de víctimas del accidente de avión Casa 212

La Corte de Apelaciones de Valparaíso estableció una indemnización de 150 millones de pesos para cada uno de los involucrados, además de un millonario monto por lucro cesante.

Por
CASA 212 Como base se estableció un monto de 150 millones de pesos para cada uno de los involucrados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la resolución que rechazó las indemnizaciones a los familiares de las víctimas fallecidas en el accidente del avión Casa 212, registrado en el archipiélago Juan Fernández, en septiembre de 2011.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada acogió los recursos presentados en contra de la sentencia de primera instancia, dictada por el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso, que no dio lugar a los pagos indemnizatorios, estableciendo un monto de 150 millones de pesos para cada uno de los involucrados.

“Se puede dar por establecido que los hijos, hijas, cónyuges, conviviente, padres y madres de las víctimas que resultaron fallecidas en el contexto de la caída al mar del avión CASA 212 ocurrido el 02 de septiembre de 2011, han sufrido no sólo una aflicción y dolor, sino que igualmente es posible presumir que sus proyectos familiares se han visto fracturados o alterados de manera relevante, representado”, precisó el fallo.

La resolución agrega que “respecto de los demás demandantes, quienes en sus calidades de abuelos/as, tíos/as, hermanos/as o pareja de los fallecidos en el accidente del CASA 212, requieren del Fisco de Chile una indemnización por daño moral por repercusión o rebote”.

  • Luis Slier Martínez y Silvia Muñoz Arancibia, en su calidad de padres de Sylvia Slier Muñoz, se les pagará $41.542.200.
  • Marcos Gatica Carrillo y Teresa Aburto Paredes, en su calidad de padres de Carolina Gatica Aburto, se les pagará $60.760.560.
  • Diego Palma Castaño, Max Palma Castaño y Santiago Palma Castaño (hijos), y Luisella Castaño Ferralis (cónyuge) de Jorge Palma Calvo, se les pagará $507.745.008.
  • Laura Correa Vela, Sebastián Correa Vela y Leonor Correa Vela (hijos) de Sebastián Correa Murillo, se les pagará $161.036.772.
  • Ainara Párraga Díaz, Iñaki Párraga Díaz y Sebastián Lozano Díaz (hijos) y a Mario Párraga San Román (cónyuge) de Galia Díaz Riffo, se les pagará $338.968.356.
  • Martina Bruce Sanhueza y Rafaela Bruce Sanhueza (hijas), Andrea Sanhueza Carrasco (cónyuge), Caupolicán Bruce Schaut y Marisa Pruzzo Stone (padres) de Roberto Bruce Pruzzo, se les pagará $517.468.644.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidente Juan Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País