Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2021

Minsal inicia estudio con 500 voluntarios para la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

En el análisis participan adultos mayores, trabajadores de centros del Senama y funcionarios de la ex Posta Central.

Por
Minsal estudio tercera dosis AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) encabezará un estudio con 500 voluntarios para analizar la entrega de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, considerando los posibles refuerzos que se requerirían frente a la circulación de variantes de preocupación del SARS-CoV-2 como la delta.

Según lo informado por El Mercurio, las pruebas comenzaron el jueves pasado e involucran a adultos mayores y trabajadores de centros del Senama, como también funcionarios de la ex Posta Central. Todos ellos se inmunizaron antes del 15 de abril.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó al matutino que “los estudios internacionales son sobre AstraZeneca y Pfizer, pero no con CoronaVac. Se nos hace necesario tener un protocolo propuesto para contar con una tercera dosis, ya sea con una plataforma similar o diferente”.

Hasta el lunes, 199 personas se habían tomado muestras de inmunidad para ver los efectos. De este total, 130 proviene de recintos dependientes de Senama.

“La idea es tomar la muestra, vacunar con la tercera dosis y después de 15 días se vuelve a tomar la muestra. Nosotros vamos a tomar la decisión antes de los 90 días que dura el protocolo”, expresó la autoridad.

El Minsal afirmó que en el estudio no solo se revisará la respuesta inmune de la tercera dosis, sino que también los efectos adversos.

Los primeros resultados del análisis estarían a finales de julio y la decisión sobre el refuerzo se tomaría durante el mes de agosto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País