Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2021

Superintendencia de Pensiones pide retrasar jubilación ante desplome de fondo E

Osvaldo Macías explicó que la caída en 10% del fondo E se debe al incremento de las tasas de interés en el extranjero, a lo que se suma el presente político de Chile.

Por
Pensiones jubilación Osvaldo Macías también se refirió al primer retiro del 10%, cuyo plazo para solicitarlo finaliza el 31 de julio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Osvaldo Macías, superintendente de Pensiones, instó a las personas sobre los 60 años a retrasar su jubilación “en la medida de sus posibilidades” ante la caída del fondo E, el cual tuvo una pérdida de 10%.

Macías fue entrevistados en 24 Horas, donde explicó el desplome del fondo E por “la abrupta alza en las tasas de interés. El mundo, después del estímulo monetario para reactivar la economía por la pandemia, tuvo tasas de interés muy bajas y hoy los bancos centrales están subiendo las tasas”.

A nivel país, “el riesgo de Chile aumenta por el escenario actual y lo que se viene”, respecto de las elecciones primarias y presidenciales de fin de año.

Es por esto que el superintendente de Pensiones recomendó que “en la medida de sus posibilidades, las personas posterguen su decisión de jubilarse para que la situación se revierta”.

En los casos que las personas no puedan retrasar su jubilación, el funcionario los instó a “asesorarse por algún experto y ver cuál es la mejor alternativa”, teniendo como opciones el “retiro programado y luego irse con una renta vitalicia”.

Osvaldo Macías también se refirió al primer retiro del 10%, cuyo plazo para solicitarlo finaliza el 31 de julio, indicando que “hasta ahora, 11 millones de personas han hecho uso al derecho de solicitar el primer retiro, con un total de $20 mil millones, lo que se traduce en $1.400.000 promedio por cada persona”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País