Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2021

Fin de semana largo: casi 160 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, detalló que esta cifra es similar a la que se registró para la misma fecha en el año 2019, antes de la pandemia.

Por
vehículos fin semana
Compartir

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, informó esta jornada que entre ayer jueves y la mañana de este viernes, casi 160 mil vehículos han abandonado la Región Metropolitana en el inicio de este fin de semana largo.

Leturia aseguró que “el día de ayer y la mañana de hoy han salido de la Región Metropolitana, por todas sus salidas, aproximadamente 159 mil vehículos”, cuyos ocupantes se dirigen a distintos puntos del país para aprovechar las vacaciones o los días de fin de semana.

Y agregó que “es un número superior al pronóstico que teníamos nosotros. Teníamos un pronóstico de 100 mil vehículos, así que esto supera en un 50% la proyección que teníamos”.

En la misma línea, el subsecretario de Obras Públicas sostuvo que se está “llegando a niveles similares que teníamos (de salida de vehículos), en orden a este mismo fin de semana de las cármenes, en vacaciones de invierno del año 2019, es decir, pre-pandemia”.

La autoridad del MOP explicó que “la proyección que tenemos es que durante el fin de semana va a seguir habiendo un flujo alto de vehículos”.

“Por lo mismo, el llamado es a todas las personas, que vayan a utilizar las autopistas, es que puedan programar muy bien sus viajes, porque si todos la usan a la misma hora, van a haber hartos atochamientos, como los que vimos ayer en muchas de las salidas de la Región Metropolitana”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País