Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2021

Chile alcanzó los 13 millones de vacunados contra el COVID-19 con una dosis

Minsal también informó que un 76,92% de la población objetivo ha completado su esquema de inoculación.

Por
Chile millones vacunados Las autoridades también informaron de la llegada de nuevos cargamentos de vacunas Pfizer y AstraZeneca. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este lunes que Chile superó los 13 millones de vacunados contra el COVID-19, abarcando a las personas que al menos cuentan con una dosis de las fórmulas que están disponibles en el país.

Durante la entrega del balance de la pandemia, las autoridades explicaron que el 85,53% (13.001.707 de personas) de la población objetivo han recibido un pinchazo, abarcando a quienes se vacunaron con fármacos como CanSino, que requieren de una sola dosis para entregar la protección necesaria.

Además, la cartera señaló que Chile suma 11.693.055 de vacunados con su esquema completo, lo que equivale al 76,92% de la población objetivo.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), ayer domingo 18 de julio se inmunizaron 1.905 personas, de los cuales, 102 con única dosis, 749 son primera dosis y 1.054 con segunda dosis.

Respecto al género, el 52,3% de los inoculados corresponde a mujeres y el 47,6% son hombres.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció además la llegada de 800 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca y el arribo de más vacunas de Pfizer. También señaló que durante esta semana el Instituto de Salud Pública (ISP) evaluará la fórmula Sputnik V de Rusia, que está siendo negociada para su arribo en medio del debate por una tercera dosis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País