Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2021

Chile recibió el primer cargamento de CanSino, la vacuna contra el COVID-19 de una sola dosis

Las autoridades precisaron que las 300 mil dosis serán distribuidas en zonas del país con mayores dificultades de acceso.

Por
CanSino una dosis El avión con las dosis de la fórmula china-canadiense. AGENCIA UNO
Compartir

El primer cargamento de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el consorcio chino-canadiense CanSino llegó a Chile este viernes, fórmula que tiene como característica principal que requiere de una sola dosis para lograr la protección necesaria contra la enfermedad.

El envío, que consistió en 300 mil dosis, fue recibido por el ministro de Salud, Enrique Paris y el titular de Ciencia, Andrés Couve, junto con autoridades de la Universidad de La Frontera (UFRO), casa de estudios que realizó los ensayos clínicos de la fórmula en nuestro país.

“Es un hito, importantísimo, ya que llega un cargamento de una vacuna nueva, CanSino, que solo requiere una dosis para crear una respuesta inmunitaria en nuestros compatriotas que van a recibir esa vacuna”, expresó el titular del Minsal.

Paris contó que las dosis serán enviadas a distintos puntos del norte y sur del país, precisando que “vamos a privilegiar aquellos lugares que es más difícil llegar”, tomando en cuenta que el suero solo requiere de un pinchazo.

En tanto, el ministro Couve hizo un “reconocimiento a todas las personas involucradas en este proceso y principalmente a las personas que participaron como voluntarios en los ensayos clínicos”.

Además hizo un llamado a “respetar y mantener las medidas de autocuidado para combatir el COVID-19 y, en ese marco, lo que estamos recibiendo hoy es una nueva vacuna, de una sola dosis, con altos niveles de seguridad y efectividad”.

Durante sus ensayos clínicos, la vacuna de CanSino logró una efectividad de 65,7% en casos sintomáticos, y de 90,98% para casos graves. Para su funcionamiento usa un adenovirus humano inactivo, que lleva en su superficie la proteína “S” del coronavirus.

El Gobierno alcanzó un acuerdo para importar 1,8 millones de dosis, las cuales irán llegando de forma paulatina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País