Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2021

PDI investiga a funcionario acusado de violar a pareja de colega

La institución informó que entregó todos los antecedentes disponibles a la Fiscalía Local de Talcahuano, además de iniciar una investigación administrativa.

Por
pdi niña desaparecida guardadores pdi la pintana Caso Relojes Por su parte, el acusado está en libertad, a la espera de ser llamado a declarar por parte del Ministerio Público. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) abrió una investigación disciplinaria en contra de un funcionario, quien es acusado de violar a la pareja de un colega, hecho que habría ocurrido en la región del Biobío.

Según consignó MegaNoticias, el ilícito ocurrió el pasado 8 de julio, cuando un miembro de la PDI invitó a su colega a beber en la residencia que comparte con su pareja.

Mientras los dueños de casa decidieron irse a dormir, el invitado continuó bebiendo en el domicilio, tras lo cual ingresó al dormitorio de la pareja para violar a la mujer.

La institución informó que entregó todos los antecedentes disponibles a la Fiscalía Local de Talcahuano, además de iniciar un “acto administrativo” para determinar las responsabilidades del involucrado.

“La PDI no ampara desde ningún punto de vista conductas que se contrapongan a la Ley, ética y la probidad administrativa, e insiste en su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente”, recalcó la policía civil.

Por su parte, el acusado está en libertad, a la espera de ser llamado a declarar por parte del Ministerio Público.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País