Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

“Fin Pandemia”: Masiva fiesta en playa de Cachagua terminó sin detenidos

Municipalidad de Zapallar condenó los hechos y solicitó a los padres de los menores de edad que participaron de la celebración a “preocuparse” de la conducta de sus hijos para así mantener los bajos índices de contagio en la zona.

Por
fiesta cachagua De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió a las 21.45 horas y no se registraron personas detenidas ni tampoco rastros de bebidas alcohólicas en el lugar. MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR
Compartir

Cerca de 300 personas participaron anoche de la fiesta “Fin pandemia”, en una playa de Cachagua, perteneciente a la comuna de Zapallar, en horas previas al toque de queda establecido en la Región de Valparaíso.

Durante la celebración, llevada a cabo en el sector El Golf, no hubo distanciamiento y, de acuerdo a información preliminar, la mayoría de los asistentes habrían sido menores de edad, quienes al ver la presencia de personal municipal y de Carabineros abandonaron el lugar por el único acceso a la playa.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió a las 21.45 horas y no se registraron personas detenidas ni tampoco rastros de bebidas alcohólicas en el lugar.

Tras lo ocurrido, la Municipalidad de Zapallar lamentó la situación ocurrida y “rechaza estas conductas irresponsables de estos jóvenes menores de edad que sin mantener las medidas mínimas preventivas realizan estas actividades en la Playa de Cachagua sector el Golf”.

Además, hicieron un llamado “a los padres y/o apoderados a preocuparse de las conductas de sus hijos, para mantener entre todos los bajos índices de contagios en nuestra comuna”.

De igual forma, los antecedentes de la fiesta en la playa de Cachagua fueron remitidos a la autoridad sanitaria, entidad que deberá indagar si se cumplieron o no los protocolos establecidos.

Hay que señalar que la comuna de Zapallar avanzó el día de ayer a la fase 3 del Plan Paso a Paso. Además, el toque de queda en la Región de Valparaíso fue modificado y va desde la medianoche hasta las 5 de la madrugada.

Polémica fiesta en Cachagua

La Municipalidad de Zapallar ha tenido que lidiar durante este 2021 con las fiestas que sus vecinos realizan pese a las restricciones decretadas por el Ministerio de Salud.

Las más bulladas fueron las celebraciones de Año Nuevo en Cachagua y Zapallar, fiestas en las que participaron cerca de 300 jóvenes, quienes no cumplieron los aforos ni el uso de mascarillas. Dichos eventos provocaron un brote de coronavirus que dejó a 53 personas contagiadas y otras 107 como contactos estrechos.

Por estos hechos se registraron tres querellas y dos denuncias. Una de estas contra el piloto de rally, Samuel Israel, quien fue denunciado por la Municipalidad de Zapallar de ser el presunto organizador de la celebración en Aguas Claras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cachagua#fiesta#Zapallar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País