Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2021

Piñera prestó declaración por eventuales delitos de lesa humanidad tras 18-O

La diligencia se realizó de manera presencial en la casa del Mandatario, ubicada en Las Condes, donde estuvo acompañado de su abogado Samuel Donoso.

Por
Sebastián Piñera El empresario sostuvo que "no hay manera de que uno resista si no hay un aporte económico real y directo del Gobierno que no tiene voluntad de hacerlo". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera prestó declaración ante la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, en el marco de la causa que se lleva adelante por eventuales delitos de lesa humanidad cometidos durante el estallido social de 2019.

De acuerdo a Emol, fuentes de La Moneda confirmaron que la diligencia se realizó de manera presencial en la casa del Mandatario, ubicada en Las Condes, donde estuvo acompañado de su abogado Samuel Donoso.

Desde Presidencia, en tanto, comunicaron que el Gobierno, junto con reafirmar su “compromiso irrestricto con el respeto y protección de los Derechos Humanos de todos, ha promovido una política de transparencia y colaboración con las investigaciones del Ministerio Público”.

De esta manera, aseguraron que el Jefe de Estado declaró para “aportar toda la información pertinente, explicar todas las acciones tomadas en resguardo de las libertades y derechos de todos los ciudadanos y colaborar para esclarecer todos los hechos ocurridos en el contexto del estallido de violencia de 2019”.

La fiscal Perivancich ya tomó declaración a los otros involucrados en esta causa, como el Alto Mando de Carabineros y miembros del Ministerio del Interior.

Esto, luego que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizara al Ministerio Público a tomar declaración “cuantas veces sea necesario” al Presidente Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País