Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2021

Justicia rechaza sobreseer de Piñera en causa por eventuales violaciones a DD.HH.

Esto, por hechos ocurridos durante el estallido social, el supuesto uso de químicos por parte del carro lanzaaguas de Carabineros y la muerte del malabarista Francisco Martínez, en Panguipulli.

Por
Piñera Sin embargo, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, dejó ver que existían diligencias pendientes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de sobreseimiento presentado por las defensas del Presidente Sebastián Piñera, el ministro Rodrigo Delgado, el subsecretario Juan Francisco Galli y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, por eventuales violaciones a los derechos humanos.

Esto, por hechos ocurridos durante el estallido social, el supuesto uso de químicos por parte del carro lanzaaguas de Carabineros y la muerte del malabarista callejero Francisco Martínez, en Panguipulli.

Samuel Donoso, abogado de Piñera, había pedido su sobreseimiento apuntando que no existían antecedentes para configurar delitos de lesa humanidad, ya que los hechos investigados no eran parte de una política sistemática de afectar los derechos de la ciudadanía.

“Solicito el sobreseimiento definitivo por no ser los hechos constitutivos de delitos respecto de los crímenes de lesa humanidad que se han imputado a mi defendido y el sobreseimiento definitivo por encontrarse suficientemente acreditada la inocencia respecto del homicidio calificado que se le imputa en relación a estos hechos de Panguipulli”, expresó Donoso, en declaraciones recogidas por 24 Horas.

Sin embargo, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, dejó ver que existían diligencias pendientes, por lo que no correspondía el sobreseimiento.

“No es posible sostener aún que haya un escenario de claridad absoluta entorno a la inexistencia del delito o la falta de participación”, argumentó la persecutora.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País