Piñera y petición de extender IFE Universal: “Estará el tiempo que sea necesario”

El Mandatario respondió a la solicitud de parlamentarios de Chile Vamos de extender el beneficio hasta superar la crisis generada por la pandemia.

Por
El Presidente de la República hizo estas declaración tras la inauguración del nuevo Túnel El Melón. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El Presidente de la República hizo estas declaración tras la inauguración del nuevo Túnel El Melón. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este jueves que la Red de Protección Social del Gobierno estará “el tiempo que sea necesario”, en medio de las peticiones de extender el IFE Universal por parte de Chile Vamos.

“En estos minutos estamos iniciando el pago del IFE que corresponde a este mes, que va a llegar a 15 millones de compatriotas, que van a recibir una ayuda útil necesaria, por supuesto, nunca nada es suficiente”, apuntó el Mandatario.

En ese sentido, agregó que “hemos ya logrado llegar con los bonos pymes a más de 800 mil pymes en nuestro país, mucho más de lo que creíamos, por tanto, la red de protección social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario. Y la hemos venido fortaleciendo desde el primer día”.

La solicitud fue realizada en el marco del encuentro desarrollado en cerro Castillo, donde el diputado UDI David Sandoval expresó a radio Cooperativa que “fuimos todos majaderos (de ampliar el IFE) de no perder la oportunidad de llevar este tema como una actividad de acción del propio Gobierno y no como una reacción”.

El Presidente de la República hizo estas declaración tras la inauguración del nuevo Túnel El Melón, ubicado en el kilómetro 127 de la Ruta 5 Norte.

El proyecto, que se emplazará paralelamente al túnel ya existente, permitirá disminuir los tiempos de desplazamiento, reducir las tarifas de peajes y dar condición de doble calzada a toda la Ruta 5 Norte en el Tramo Santiago-Los Vilos.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares