Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2021

La Moneda adelanta IFE Universal de junio y anuncia pago retroactivo de 2020

Los pagos que estaban considerados como vencidos, podrán ser cobrados de manera presencial en caja de Compensación Los Héroes, y a través de BancoEstado será por depósito.

Por
IFE Universal En referencia a los montos del beneficio, estos vienen desde el mes de junio con aumento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció que a partir de este martes 20 de julio comenzará a pagarse el beneficio correspondiente al segundo proceso de inscripción del mes de junio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, además del pago retroactivo del beneficio entregado en 2020.

Lo anterior, sumado a los beneficiarios automáticos y a quienes postularon en el primer corte de postulaciones (5 al 15 de junio), significa que se beneficiarán más de 6,9 millones de hogares y más de 14,6 millones de personas con el IFE Universal de junio.

Tras el anuncio, la ministra Karla Rubilar puntualizó que “para nosotros es muy importante poder adelantar los procesos, principalmente los relacionados a la entrega de beneficios como lo es el IFE Universal. Sabemos que las familias necesitan estos apoyos económicos de manera urgente, por eso en un trabajo mancomunado con otros servicios, logramos que este beneficio pueda adelantarse para comenzar a ser pagado este martes”.

En referencia a los montos del beneficio, estos vienen desde el mes de junio con aumento, por ejemplo para un hogar de una persona, el monto a recibir es de $177.000, en el caso de un hogar de dos personas el monto es de $287.000, para un hogar de tres es de $400.000, mientras que en el caso de las familias de cuatro personas, éstas reciben $500.000.

Por su parte, Rubilar confirmó que tras conversar con muchas personas que le manifestaron que no cobraron los IFE correspondiente al año 2020, y que posteriormente vencieron, éstos serán pagados a partir de este viernes.

“Escuchando lo que nos planteó la gente, hemos decidido a través de una ley poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado, es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio. Para nosotros esta es una tremenda noticia, porque 89.271 personas además de no perder el beneficio, también lo recibirán por cada mes que no lo cobro”, dijo Rubilar.

Los pagos que estaban considerados como vencidos, podrán ser cobrados de manera presencial en caja de Compensación Los Héroes, y a través de BancoEstado será por depósito.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#IFE Universal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País