Carlos Chandía sigue estable y podría salir del coma en las próximas horas

El alcalde de Coihueco y ex árbitro FIFA lleva más de una semana hospitalizado tras sufrir un grave accidente de tránsito en la región de Ñuble.

Por
El ex árbitro es alcalde de Coihueco desde 2012. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex árbitro es alcalde de Coihueco desde 2012. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Coihueco y ex árbitro FIFA, Carlos Chandía (RN), sigue estable tras el fuerte accidente de tránsito que sufrió hace más de una semana en la ruta Chillán-Coihueco, y podría salir del coma inducido en las próximas horas o días.

A través de su cuenta de Twitter, el municipio afirmó que el estado de salud del jefe comunal “se ha mantenido estable, al igual que en los días anteriores”, agregando que “mientras los médicos que lo asisten esperan que despierte del coma inducido en las próximas horas o días”.

Por razones que aún se están investigando, el alcalde volcó su camioneta, chocando posteriormente con un poste. Fue enviado inmediatamente al Herminda Martín de Chillán, para luego ser trasladado a la Mutual de Seguridad en Santiago.

La situación inicial de Chandía era extremadamente grave, pero se logró estabilizar con el paso de los días, manteniendo un coma y una constante reducción de los sedantes, la que ha sido evaluada por sus médicos tratantes.

La autoridad desempeñó como árbitro entre 2001 y 2009, dirigiendo partidos del Torneo Nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Participó en Copa Confederaciones Alemania 2005, en el Mundial de Clubes Japón 2005 y el Mundial de Alemania 2006, brindando labores de apoyo.

Tras su retiro se dedicó de lleno a la política, logrando la elección para la alcaldía de Coihueco durante el año 2012. Fue reelegido en 2016 y en 2021, consiguiendo una importante votación.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares