Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2021

Maipú: encuentran bodega municipal con cerca de 20 mil test Covid vencidos

Junto con ello, la municipalidad deberá devolver 1.735 millones correspondientes a fondos Covid, ya que fueron utilizados para cancelar la deuda con la empresa de recolección de basura, entre otros gastos.

Por
Maipú Bladymir Muñoz espera oficiar al Ministerio del Interior para que la municipalidad de Maipú pueda lograr un aplazamiento para el reintegro de estos 1.735 millones.
Compartir

El concejal Bladymir Muñoz dio cuenta del hallazgo de cerca de 20 mil test Covid vencidos en una bodega municipal de Maipú, a lo cual se suma que la municipalidad deberá devolver 1.735 millones al Ministerio del Interior por fondos Covid que fueron utilizados para otros fines.

El edil realizó su denuncia en redes sociales, señalando que “parece chiste, pero es algo que se hace habitual en esta municipalidad. Me encuentro en una bodega y encontramos 19.920 test rápidos Covid vencidos desde octubre del año pasado”.

“Estos test fueron comprados a través de fondos municipales y fondos Covid, que son aquellos que llegaron en tres oportunidades a través del Ministerio del Interior y que en Maipú vamos a tener que devolver 1.735 millones, porque en parte algunos no se gastaron y en otros salieron rechazados”.

Muñoz indicó que estos recursos fueron destinados para fines alejados a su objetivos, ya que “se gastaron 31 millones de pesos en licencias de Microsoft Office, pagamos 974 millones de pesos por facturas impagas a la empresa de la basura y de escombros, desde mayo que no se pagaban”.

“Pagamos además bebidas, alimentos, arriendo de computadores, poleras, chapas, señalética, arriendo de toldos para locales de votación, reparación de un camión y pañoletas azules para personas con espectro autista.

El concejal calificó de “escandaloso” que “hoy día no tengamos dinero en el municipio y que los fondos Covid hayan sido utilizados para este tipo de despilfarro que hoy el municipio, sin dinero, tendrá que devolver”.

Ante esta situación, Bladymir Muñoz espera oficiar al Ministerio del Interior para que la municipalidad de Maipú pueda lograr un aplazamiento para el reintegro de estos 1.735 millones.






Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País