Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2021

Piñera apuesta por extensión de IFE: “Va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario”

Esto, luego que fuera consultado sobre una eventual extensión del IFE Universal para contrarrestar el avance de este proyecto en el Congreso.

Por
Piñera IFE "La Red de Protección Social va a seguir protegiendo a las familias", recalcó el Mandatario. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a una eventual extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, esto en el marco de la pronta discusión del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Esto, luego que fuera consultado sobre una eventual extensión del IFE Universal para contrarrestar el avance de este proyecto en el Congreso.

“Lo hemos dicho muchas veces, la Red de Protección Social, que la creamos a pocos días de tener el primer caso de COVID en Chile, en marzo del año pasado, y que la hemos ido ampliando, simplificando y fortaleciendo permanentemente, va a estar ahí, va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario”, sostuvo.

Piñera puntualizó que “naturalmente, vamos también a preocuparnos de lo que mencionaba hace un momento. En el peor momento de la crisis perdimos dos millones de empleo”.

En la misma línea, el jefe de Estado recalcó que “hemos logrado recuperar un millón de empleo y eso habla bien de la capacidad de los chilenos de ponernos de pie frente a la adversidad, pero nos falta recuperar otro millón de empleos, por eso la Red de Protección Social va a seguir protegiendo a las familias, pero va a poner un énfasis, una prioridad y una fuerza muy especial en la recuperación de los empleos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#IFE Universal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País