Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2021

Descubren 30 rifles AM-15 al interior de autos traídos desde Estados Unidos

El armamento de grueso calibre venía desde la ciudad de Nueva York y fue detectado gracias al uso de rayos X.

Por
rifles Estados Unidos El armamento venía desarmado y distribuido para dificultar su detección. PDI
Compartir

La Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Iquique realizó un particular hallazgo al interior de vehículos traídos desde Estados Unidos a Chile: 30 rifles modelo AM-15 de la marca Anderson Manufacturing Hebron, los cuales, llegaron completamente desarmados.

Las armas fueron detectadas con rayos X que permitieron observar al interior del doble fondo de los vehículo importados, los cuales, arribaron a Chile al interior de tres contenedores que en total transportaban diez automóviles.

El cargamento provenía desde la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, pero tuvo una escala en Panamá. Además, antes de su llegada a Chile, se detectaron armas de contrabando en Paraguay, lo que alertó a las autoridades aduaneras de todo el continente.

Al respecto, el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, señaló a los medios de comunicación que “esto es una realidad, se está utilizando nuestra zona”.

“Con las ventajas que tiene nuestra zona franca, nuestros puertos, nuestra situación fronteriza, se nos utiliza quizás como tránsito hacia otros destinos, o bien para llegar con mayor facilidad a nuestro país con armas de este calibre”, alertó Arancibia.

El fiscal luego afirmó que “no basta con la extraordinaria disposición que ha tenido la aduana y la policía”, por lo que, “esto es un hecho que debe preocuparnos, la aduana con todos sus recursos ha logrado esto, pero sin embargo necesitamos mucho más, más recursos para la aduana, para la policía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País