Alfredo Joignant califica de “casting” proceso de búsqueda de candidatos de La Lista del Pueblo

La crítica de Joignant apunta al procedimiento que tiene el movimiento en la elección de sus postulantes al Congreso.

Por › Actualizado: 09:49 hrs
"Me huelen mal estas modas de casting de trayectoria y estudio", criticó. ARCHIVO/AGENCIAUNO
"Me huelen mal estas modas de casting de trayectoria y estudio", criticó. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El integrante del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Alfredo Joignant, criticó el mecanismo que tiene La Lista del Pueblo para elegir a sus representantes de cara a las elecciones parlamentarias, calificándolas como un “casting que huele mal”

“Lo que está haciendo La Lista del Pueblo es un casting, no muy distinto a lo que hizo el partido de Macron en 2017 en Francia: los efectos de elitización y la autonomía de los candidatos electos pueden ser feroces”, escribió Joignant en su cuenta de Twitter.

“Me huelen mal estas modas de casting de trayectoria y estudio”, sentenció.

La crítica de Joignant apunta al procedimiento que tiene la Lista del Pueblo en la elección de sus postulantes al Congreso; método que compara con lo realizado por el partido La República en Marcha (LRM) de Emmanuel Macron.

“Una vez inscrito, serás contactado para el envío de la documentación requerida y citado a entrevista por una comisión de selección de La Lista del Pueblo quien examinada la trayectoria política y social del precandidato aceptará o rechazará la postulación sin derecho a reclamo ni recurso alguno”, señala el sitio web del movimiento.

La República en Marcha en Francia enfrentó la elección parlamentaria de 2017 con un método similar.

Para elegir a sus aspirantes, Macron y su equipo crearon una plataforma en línea abierta a cualquier ciudadano francés que quisiera proponer una candidatura.

Los postulantes se inscribían en línea y adjuntaban su currículum, una carta de motivación y las referencias para ser contactados. De esta forma, el partido político del Presidente francés presentó una lista donde el 52% de los seleccionados nunca había ocupado cargos políticos, cuya edad era de un rango promedio de 46 años.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares