Minsal confirmó cuatro casos de transmisión comunitaria de la variante delta

Las autoridades señalaron que las personas detectadas con la mutación del SARS-CoV-2 son de la Región Metropolitana y se encuentran aisladas.

Por
Las autoridades señalaron que todos los afectados se encuentran aislados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las autoridades señalaron que todos los afectados se encuentran aislados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó cuatro casos de transmisión comunitaria de la variante delta del COVID-19, la que está causando estragos en el Hemisferio Norte por su aparente mayor capacidad de contagio.

Durante la entrega del balance de la pandemia, la autoridad confirmó que hasta el momento se han detectado a 59 pacientes portadores con la mutación descubierta en India. De estos, 55 corresponden a viajeros, mientras que el resto corresponde a personas que no tienen relación con pasajeros de vuelos.

“Estas cuatro personas son de la Región Metropolitana, se encuentran aisladas. De estas personas, dos se encuentran aisladas en residencias sanitarias, todas están en buenas condiciones generales. Las otras dos personas son un matrimonio de adultos mayores, que se encuentra realizando su cuarentena en domicilio y con visitas diarias de la Seremi de Salud”, expresó.

Daza aseguró que los contactos estrechos de los pacientes involucrados en la transmisión comunitaria de la variante delta se encuentran aislados, añadiendo que “se ha reforzado el testeo en relación a estas personas”.

El primer caso de la variante delta en Chile se dio a conocer en junio pasado y correspondió a una mujer que llegó desde Estados Unidos hasta la ciudad de San Javier, en la región de Maule. La paciente enfrenta una investigación por una eventual vulneración de la cuarentena obligatoria que debía mantener en su casa. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares