Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2021

Minsal confirmó la llegada de la variante delta de COVID-19 a Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que se trata de una mujer de Talca que provenía de Estados Unidos y que actualmente se encuentra aislada.

Por
variante Delta Chile La autoridad confirmó el caso durante una sesión de la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la detección del primer caso de la variante delta de COVID-19 en Chile, asegurando que la paciente se encuentra aislada y bajo revisión.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados que revisa la renovación del estado de excepción constitucional, el secretario de Estado ratificó la sospecha que se había instalado hace algunas horas, y que estaba siendo analizada por el Instituto de Salud Pública (ISP).

“Nos preocupa la aparición de nuevas variantes, y les quiero confirmar oficialmente que hemos confirmado la presencia de una paciente con la variante delta proveniente de Estados Unidos. Fue chequeada inmediatamente, se le hizo PCR y test de antígeno, se secuenció ese virus”, expresó ante los congresistas.

Paris afirmó que “desgraciadamente se demostró que es una paciente que tiene una variante delta, que ustedes saben es muchísimo más contagiosa que las variantes que teníamos hasta el momento”.

La autoridad expresó que la mujer afectada con la mutación es una mujer de 43 años de la ciudad de Talca, quien “estuvo aislada, afortunadamente, por nuestro sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento”.

El ministro afirmó además que los datos disponibles señalan que todas las vacunas que se aplican en Chile serían efectivas con la variante delta, entregando antecedentes de algunos estudios realizados en Reino Unido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País