Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2021

Hospital de Coyhaique no tiene pacientes COVID-19 en sus instalaciones

El recinto se transformó en el primero de alta complejidad del país en alcanzar los cero pacientes internados por coronavirus.

Por
Hospital de Coyhaique La región completa avanzará a fase 4 a partir de este sábado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Hospital Regional de Coyhaique confirmó este jueves que no cuenta con pacientes internados por COVID-19, transformándose en el primer establecimiento de alta complejidad del país en alcanzar este hito desde el surgimiento de la pandemia.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el recinto asistencial celebró el hecho y lo calificó como “un gran logro de la comunidad y de todo nuestro equipo”.

“Sigamos cuidándonos para mantener a la región libre de hospitalizados COVID positivo”, señalaron.

Con el egreso del último paciente con coronavirus, el Hospital Regional de Coyhaique -el único centro de alta complejidad de la zona- tendrá margen para poder atender todos las patologías que quedaron pendientes debido a la crisis sanitaria.

En el último informe del Ministerio de Salud (Minsal), Aysén sumó dos casos nuevos de COVID-19, con una positividad del 0% en los exámenes de PCR y test de antígeno. En cuanto a la vacunación, la zona patagónica tiene un 97,5% de avance en una dosis y 94,1% de cobertura con esquema completo.

Durante el sábado las comunas de Aysén, Coyhaique y Cisnes avanzarán a apertura inicial (fase 4), por lo que la región completa se encontrará en el máximo grado de desconfinamiento considerado por el plan Paso a Paso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País