Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2021

Aysén y Magallanes avanzarán completas a apertura inicial

El Gobierno informó de nuevas modificaciones en el plan Paso a Paso, que tienen a Panguipulli como a la única comuna del país en cuarentena.

Por
Aysén Magallanes fase 4 Los cambios se concretarán a partir de este sábado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que las regiones de Aysén y Magallanes avanzarán por completo a apertura inicial (fase 4), en un desconfinamiento consolidado por las bajas cifras de contagio con COVID-19 y la amplia cobertura de la vacunación en la zona austral.

Según lo informado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, a partir de este sábado 7 de agosto a las 05:00 las comunas de Iquique, Taltal, Caldera, Vallenar, Ovalle, Santa María, Calle Larga, San Esteban, San Felipe, Los Andes, Putaendo, Rinconada, Puchuncaví, La Estrella, Navidad, Futaleufú, San Pablo, Purranque, Dalcahue, Calbuco, Frutillar, Aysén, Coyhaique y Cisnes pasarán a fase 4.

Además, se reportó que avanzará a transición (fase 2) la comuna de Futrono. Por su parte, avanzarán a preparación (fase 3) Santo Domingo, Llay-Llay, Galvarino.

El salto de las regiones de Aysén y Magallanes a la fase 4 contrasta con la situación que vive la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos, que se mantiene como la única zona del país en cuarentena total (fase 1).

Durante esta jornada no se informó de ningún retroceso y tampoco se notificó alguna modificación en la Región Metropolitana, que se mantiene en preparación (fase 3) sin disminución del toque de queda a la espera del cumplimiento del 80% de la vacunación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País