Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2021

Ministerio Público pide 15 años de cárcel para Juan Miguel Fuente-Alba

El Ministerio Público acusa al ex comandante en jefe del Ejército por malversación de caudales públicos y lavado de dinero, de forma reiterada.

Por
Juan Miguel Fuente-Alba Fuente-Alba fue reformalizado el pasado 29 de julio, mismo día en que Pinochet fue formalizada en este caso.
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió 15 años de cárcel para el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, formalizado por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Además, el Ministerio Público también solicitó 10 años y 1 día de presidio para Ana María Pinochet, la esposa de Fuente-Alba, quien se encuentra en calidad de imputada en dicha causa por el ilícito de lavado de dinero.

En la misma línea, la fiscalía, representada por el persecutor, José Morales, pidió el comiso de 5 propiedades del matrimonio: una parcela ubicada en Las Brisas de Chicureo y cuatro departamentos ubicados en la comuna de Las Condes.

En la pasada audiencia de formalización, el fiscal Morales detalló que “el señor Fuente-Alba Poblete y la señora Pinochet Ribbeck con pleno conocimiento de que los dineros señalados anteriormente provenían de la comisión del delito de malversación de caudales públicos cometido entre 2010 y 2014 realizaron conductas constitutivas de lavado de dinero en forma reiterada a lo menos entre los años 2010 a 2016 con el objeto de ocultar y disimular el origen ilícito de los mismos, colocando de esta forma las ganancias ilícitas en el sistema económico formal, tanto las que provenían directa como indirectamente del delito base”.

Por estos hechos, desde el Ministerio Público señalaron que “configuran a juicio de esta fiscalía, el delito reiterado de lavado de activos en relación al delito base de malversación de caudales públicos en carácter de reiterado, previsto y sancionado en el artículo 233 del código penal”.

Cabe recordar que Fuente-Alba fue reformalizado el pasado 29 de julio, mismo día en que Pinochet fue formalizada en este caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País