Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2021

Ana María Pinochet, esposa del general Fuente-Alba, será formalizada por lavado de dinero

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago agendó para el próximo 29 de junio la audiencia en contra de la esposa del general (r) del Ejército.

Por
Juan Miguel Fuente-Alba El mismo día en que será formalizada, Juan Miguel Fuente-Alba también enfrentará a la justicia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Centro Norte decidió formalizar a Ana María Pinochet Ribbeck, esposa de Juan Miguel Fuente-Alba, ex comandante en jefe del Ejército, por el delito de lavado de dinero.

La audiencia fue agendada por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago para el próximo 29 de julio, mismo día en que el Ministerio Público reformalizará cargos en contra del retirado general.

La investigación del caso está en manos del fiscal José Morales, quien inició las indagatorias tras la alerta de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que dio cuenta de las operaciones sospechosas que apuntaban el patrimonio del general, el cual no era justificable a su remuneración como empleado público.

Anteriormente, Ana María Pinochet recibió una querella por parte del Consejo de Defensa del Estado, que la acusó por el delito de lavado de activos, luego que su patrimonio se incrementara, en siete años, en más de un 280%.

Fuente-Alba se encuentra procesado por la ministra en visita, Romy Rutherford, por el presunto uso de un avión institucional para viajes personales, acusándolo del delito de malversación de caudales públicos.

También ha sido procesado por viajar en 38 ocasiones a Puerto Velero, balneario ubicado en la región de Coquimbo, haciendo uso del avión del Ejército con cargo a recursos fiscales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País