París Saint-Germain inicia la ofensiva para fichar a Lionel Messi

La prensa francesa señaló que el cuadro parisino está preparando un contrato para el argentino, quien dejó el FC Barcelona tras casi dos décadas.

Por
El argentino quedó libre tras su salida del cuadro catalán. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El argentino quedó libre tras su salida del cuadro catalán. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El París Saint-Germain (PSG) inició la carrera por conseguir el fichaje del delantero argentino Lionel Messi, quien quedó libre luego de finalizar su histórico vínculo con el FC Barcelona, elenco en el que permaneció por casi dos décadas.

El medio francés L’Equipe aseguró que el cuadro parisino, que es liderado por el millonario empresario catarí Nasser Al-Khelaïfi, tiene lista una propuesta de contrato que abarca su duración y salario.

Según el prestigioso diario deportivo, la escuadra dirigida por el trasandino Mauricio Pochettino estaría dispuesta a hacer de todo para “aprovechar las oportunidades, cueste lo que cueste”.

La posible partida de Lionel Messi al PSG marcaría un verdadero golpe en el mercado europeo, el que se está reactivando luego de la pausa por la Eurocopa.

Durante este viernes el presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, aseguró que la institución catalana se vio obligada a dejar partir a uno de los mejores futbolistas de su historia por diversos obstáculos económicos, los que impidieron que se concretara un acuerdo que incluía un vínculo por cinco años y un recorte salarial.

En la apertura del período de transferencias el equipo francés ha sumado al arquero italiano Gianluigi Donnarumma y al defensa español Sergio Ramos, entre otras figuras. Todos se sumaron a un plantel que es encabezado por Neymar y Kylian Mbappé.