Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2021

Los números de Lionel Messi en el FC Barcelona

El delantero argentino dejará el cuadro azulgrana tras casi dos décadas de carrera ininterrumpida, donde ganó títulos y anotó más de 600 goles.

Por
números Messi Barcelona El cuadro catalán confirmó la salida del atacante trasandino. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este jueves el FC Barcelona anunció la salida del delantero argentino Lionel Messi, con lo que se puso fin a casi dos décadas de un vínculo marcado por impresionantes números de rendimiento.

La plataforma Opta resumió las principales estadísticas del rosarino, quien disputó 778 encuentros con la camiseta azulgrana, anotando 672, goles y repartiendo 266 asistencias, con una participación total en 938 tantos.

El también seleccionado trasandino debutó de la mano de Frank Rijkaard ante el Espanyol en el Olímpic Lluís Companys el 16 de octubre de 2004 y su primer tanto llegó el 1º de mayo de 2005 ante el Albacete en el Camp Nou, tanto que llegó gracias a una asistencia de Ronaldinho Gaúcho, el anterior jugador en lucir el 10 en el equipo.

números Messi Barcelona

En cuanto a su relación con los entrenadores del FC Barcelona, los números de Messi mostraron que con Pep Guardiola disputó más partidos (219) y marcó más goles (211) que con cualquier otro técnico. Por otra parte, con Tito Vilanova, el argentino anotó 60 goles en 50 encuentros en todas las competiciones, promediando 1,20 goles por choque, su mejor ratio con un mismo entrenador.

Por el contrario, y sin contar a su primer técnico en el conjunto azulgrana, Frank Rijkaard, la “Pulga” solo promedió 0,63 goles por partido con Quique Setién, su media más baja con un entrenador blaugrana.

números Messi Barcelona

La mejor temporada del futbolista con el club fue la 2012, donde marcó 73 goles y regaló 29 asistencias, logrando en ambos un récord personal.

números Messi Barcelona

En cuanto a los rivales más goleados, la víctima preferida del trasandino fue el Sevilla, con 38 tantos convertidos. Más atrás aparecieron Atlético de Madrid (32), Valencia CF (31), Athletic Club (29), Real Madrid y Real Betis (ambos con 26).

números Messi Barcelona

En cuanto a los porteros más goleados por el crack argentino en todas las competencia, el ránking es liderado por el brasileño Diego Alves, quien recibió 21 tantos de Messi en sus pasos por UD Almería y Valencia CF.

números Messi Barcelona

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FC Barcelona#Lionel Messi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo