Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2021

Enrique Paris por su relación con el Colegio Médico: “Tienen una forma de presionar o negociar equivocada”

El ministro de Salud señaló que el gremio tomó un rol más político durante la pandemia, asegurando que no ha sido un aliado a la hora de enfrentar la crisis.

Por
Paris relación Colegio Médico El secretario de Estado analizó su complejo vínculo con el gremio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, evaluó la compleja relación que ha mantenido con el Colegio Médico durante la pandemia, la que se quebró luego que el gremio concretara su salida de la Mesa Social COVID-19.

En una entrevista a La Tercera, el secretario de Estado reconoció que vivió complejos momentos cuando se alcanzó el peak de contagios y fallecidos por coronavirus, aunque desmintió que haya pensado en renunciar al cargo.

Por el rol del organismo liderado por Izkia Siches, el médico afirmó que no fue un aliado ya que “tuvieron muchas discusiones con el ex ministro Mañalich y comenzaron con lo mismo en contra mía: que yo no pesaba nada, que Mañalich era mejor y, al final, que era un infeliz. Eso ya fue la gota que rebasó el vaso”.

“Y, además, usaban una técnica que es pedir una reunión con nosotros y el día antes lanzaban un video con las penas del infierno, entonces yo les decía que no los podría recibir o lo hacía el subsecretario. Eso fue quebrando las relaciones. Ellos tienen un petitorio y en realidad nosotros buscamos soluciones, pero han puesto condiciones que no podemos cumplir, entonces las relaciones están estancadas”, expresó.

Tras esto la autoridad agregó que “tienen una forma de presionar o negociar que yo encuentro equivocada. Y en medio de la pandemia el Colegio Médico comenzó a decir hay que manejarla así, asá, esto está mal hecho, cierren las fronteras, no hagan toque de queda, hagan cortocircuito, en fin”.

Paris señaló que durante su período como presidente del Colegio Médico tuvo una buena relación con los ministros de la ex Nueva Mayoría, agregando que durante el último tiempo el gremio tomó un rol más político.

“No tengo una explicación clara, pero probablemente la visión dentro del Colegio Médico es que deberían cumplir un rol más político, como una forma de mirar la acción gremial”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País