Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2021

Llegaron 200 mil dosis de AstraZeneca para la vacunación de refuerzo

El cargamento fue recibido por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien destacó el inicio de la nueva etapa en la inoculación COVID-19 para los adultos mayores.

Por
AstraZeneca refuerzo La secretaria de Estado durante el arribo de las vacunas. MINSAL
Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, llegó durante la tarde de este domingo al Aeropuerto de Santiago para recibir un cargamento con 200 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, que se usarán para refuerzo en las personas mayores de 55 años que habían completado su esquema de inoculación con la fórmula de Sinovac.

La secretaria de Estado destacó que “este es un hito y un esfuerzo muy importante que estamos haciendo como Gobierno y como país para reforzar la inmunidad de las personas mayores que se vacunaron inicialmente”.

“Nuestro objetivo es que las personas mayores queden mejor protegidas en el caso de que aumente la variante delta o aparezcan otras variantes, que puedan comprometer la salud de la población”, expresó.

Rubilar pidió a los adultos mayores revisar sus carnet de vacunación, el que debe debe decir “Sinovac” o “CoronaVac” en el lugar donde se especifica el laboratorio de la fórmula usada. También deben comprobar que hayan completado el proceso durante el mes de marzo.

La entrega de la dosis de refuerzo con AstraZeneca comenzará este miércoles 11 de agosto, con un calendario que comenzará con los mayores de 86 años, y que luego irá bajando en edad hasta llegar a los 55.

Las personas inmunocomprometidas desde los 16 años y que hayan recibido su segunda vacuna hasta el 31 de mayo, se les aplicará la vacuna Pfizer.

Esta vacuna cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés) y el Instituto de Salud Pública (ISP), entidad que tras revisar las recomendaciones de estos organismos internacionales decidió que la vacuna sea aplicada en varones mayores de 45 años y mujeres mayores de 55 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País