Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2021

Entrega de dosis de refuerzo comenzará el próximo miércoles con los mayores de 55 años

Las personas que en marzo completaron su esquema de inoculación contra el COVID-19 con Sinovac tendrán un refuerzo con la vacuna de AstraZeneca.

Por
dosis refuerzo Los menores de 55 años tendrán dosis de refuerzo de Pfizer. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno confirmó que a partir del miércoles 11 de agosto se comenzará con al entrega de dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, la que se centrará en las personas que durante los meses de febrero y marzo comenzaron con el programa de inoculación con la fórmula CoronaVac, del laboratorio Sinovac.

El anuncio fue entregado por el presidente Sebastián Piñera, quien desde su cuarentena tras su viaje a Perú informó que “hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación de todas aquellas personas que ya han recibido sus dos dosis de la vacuna Sinovac”.

“Debemos seguir, rigurosamente, con nuestros cuidados personales. Uso de mascarilla, distanciamiento, lavado de manos y ventilación de espacios cerrados”, agregó.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que esta primera etapa contemplará a las personas mayores de 55 años, que antes del 31 de marzo completaron su esquema de inoculación con la Sinovac. Todos ellos recibirán un refuerzo con la fórmula desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Adicionalmente, las personas menores de 55 años con comorbilidades que recibieron un esquema completo de CoronaVac tendrán una dosis de refuerzo de Pfizer/BioNTech.

Daza agregó que esta primera etapa se incluirán a las personas que fueron vacunadas con Sinovac, además de los pacientes inmunodeprimidos. Los que tienen dos dosis de Pfizer o AstraZeneca podrían entrar en un próximo proceso.

La autoridad aseguró que se cuentan con estudios científicos que respaldan el uso de diferentes fórmulas para la tercera inoculación. También señaló que el análisis desarrollado por Minsal demostró que todas las vacunas son seguras e incrementan la respuesta inmune de los pacientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País