Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2021

Ministro Delgado por proyecto de indulto: “Tipifica como presos políticos a delincuentes comunes”

El ministro del Interior afirmó que el Gobierno llegará a todas las instancias que sean necesarias para impedir el avance de la iniciativa.

Por
Delgado indulto presos La autoridad afirmó que el proyecto parte de una premisa falsa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, cuestionó duramente el proyecto de indulto para los presos del estallido social que se está tramitando en el Senado, dejando abierta la opción de enviarlo al Tribunal Constitucional (TC) para frenar su avance.

En una entrevista a El Mercurio, el secretario de Estado señaló que la propuesta, que es impulsada por legisladores de la oposición, “parte de una premisa falsa, que tipifica como presos políticos a delincuentes comunes”.

“Un proyecto así violenta nuevamente a las víctimas de la violencia. Los que están privados de libertad son personas que cometieron delitos, en un contexto de estallido social, pero delitos. El preso político en Chile no existe, porque nadie está privado de libertad por cómo piensa. Es un proyecto que no corresponde y más que un indulto es una amnistía. Por lo tanto, el concepto no aplica. Habrá que esperar cuál es el trámite legislativo”, manifestó el jefe de gabinete.

Consultado sobre la opción de llevar el indulto al TC, Delgado expresó que “vamos a llegar a todas las instancias que sean necesarias, porque parte de una premisa falsa, de que hay presos políticos”.

El proyecto se encuentra en pleno análisis en la comisión de Constitución, que espera concretar su votación a mediados del mes de agosto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País